Tijarafe apoya la moción de CC que solicita fondos para la residencia de mayores

La Palma Ahora

Tijarafe —

El grupo de CC en Tijarafe ha obtenido el apoyo del pleno del Ayuntamiento para solicitar al Cabildo financiación para la residencia de la tercera edad del municipio, según se informa en nota de prensa. El portavoz nacionalista en el Consistorio y secretario de Organización insular de recuerda que “en diciembre de 2013 los nacionalistas ya habían presentado otra moción solicitando también la reactivación de la inversión en una infraestructura vital para los mayores de Tijarafe y que lleva tres años totalmente parada”.

En la sesión plenaria celebrada en días pasados se trató, por vía de urgencia, una moción presentada por el grupo de Coalición Canaria que instaba al Cabildo Insular “a que disponga una partida presupuestaria de 200.000 euros con destino al edificio de la residencia de la tercera edad de Tijarafe y con cargo al remanente de créditos de la institución insular”, explica Lorenzo. Dicha moción “encontró el apoyo de todos los grupos políticos, que acordaron incluso elevarla al Cabildo como declaración institucional”.

Marcos Lorenzo asegura que “en esta obra se han invertido desde su inicio en 2003 hasta 2010, fecha en la que ejecutó la última fase bajo el gobierno de CC, cerca de un 1.500.000 euros; desafortunadamente, tras la entrada en el Gobierno municipal del pacto PP-PSOE en 2011, ese ritmo de inversión de más de 200.000 euros por año se ha visto frenado, hasta el punto de que, en lo que va de mandato, no se ha invertido todavía ni un solo euro en esta infraestructura vital para el municipio de Tijarafe”.

No obstante, subraya, “nuestro grupo siempre ha estado ahí ofreciendo colaboración constante al actual Gobierno municipal para culminar una obra que alberga, además, desde finales de la pasada legislatura, la Escuela Infantil Municipal”. Prueba de ello, dice, es que “ésta es la segunda iniciativa que presentamos al pleno del Ayuntamiento impulsando la solicitud de financiación para la residencia de la tercera edad”, concluye Lorenzo.

Etiquetas
stats