eldiario.es

9

Medio centenar de voluntarios participan en la limpieza de la costa de Villa de Mazo

El Ayuntamiento organizó una batida por el litoral del municipio.

Grupo de voluntarios que participaron este domingo en la limpieza de la costa de Villa de Mazo.

Grupo de voluntarios que participó este domingo en la limpieza de la costa de Villa de Mazo.

Alrededor de medio centenar de voluntarios participaron este domingo, 20 de octubre, en una jornada de limpieza del litoral de Villa de Mazo, organizada por el Área de Medio Ambiente y Costas del Ayuntamiento de la localidad, se indica en una de prensa del Consistorio. Los participantes realizaron una batida, que ha contribuido a mejorar el estado de la costa macense.

Una iniciativa, denominada Costa Mazo limpia, que “perseguía además de mejorar el estado del litoral del municipio, retirando la mayor cantidad de residuos existentes y separándolos para su correcto tratamiento, concienciando a la población sobre la importancia de mantener limpio nuestro litoral”, comenta la alcaldesa de la localidad, Goretti Pérez Corujo, que se mostró muy satisfecha por la respuesta de la ciudadanía a esta iniciativa a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas.

Residuo recogido por el  grupo de voluntarios que participó este domingo en la limpieza de la costa de Villa de Mazo.

Residuo recogido por el grupo de voluntarios que participó este domingo en la limpieza de la costa de Villa de Mazo.

La zona de Las Maretas fue el punto de encuentro elegido por los voluntarios, que se concentraron desde las nueve de la mañana, para iniciar la actividad medioambiental. Tras una charla de concienciación y coordinación por parte del concejal José Francisco Luis, se formaron varios grupos para acometer las tareas de limpieza en distintas zonas de la costa de Villa de Mazo.

Cabe destacar, se subraya en la nota,  que las tareas de limpieza se efectuaron tanto por tierra como en los fondos marinos, con la participación de submarinistas, lo que propició una intervención más integral. La jornada se prolongó hasta las 13:00 horas, con una parada para el desayuno de los participantes.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a los participantes en esta iniciativa, así como a las empresas que han colaborado en su realización. “Apostamos por tener un litoral limpio y para ello contamos con el esfuerzo y la participación de los macenses y voluntarios llegados de otros municipios en el cuidado de la costa, creando además conciencia para alcanzar cada vez un mayor respeto a nuestro mar”, concluye.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha