El PSOE respalda el presupuesto de Mazo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villa de Mazo respaldó los presupuestos para 2013 “gracias a dos ejes fundamentales: el mantenimiento de un gran esfuerzo en materia social y la inclusión de varias actuaciones en caminos municipales que, para el PSOE, eran de máxima prioridad”, informa en nota de prensa.

La concejala Goretti Pérez explica que “no son los presupuestos de este grupo, pero entendemos que la situación por la que atravesamos exige que trabajemos por buscar un consenso”. En este sentido, añade, “una vez comprobado que los servicios sociales básicos se mantienen, hemos planteado diversas actuaciones en varios caminos municipales que creemos prioritarias, y que ya han sido incorporadas a las cuentas”.

Para los socialistas de Villa de Mazo “es fundamental realizar un esfuerzo por mantener las actuaciones sociales del Ayuntamiento, como primera administración a la que acuden los vecinos en situaciones de desamparo”. Así, explican, “el mantenimiento del servicio de teleasistencia, del servicio de guardería, del centro de acogida de ancianos y del centro ocupacional, entre otros, unido al fortalecimiento de las ayudas de emergencia, han sido vital para el apoyo a estos presupuestos”.

Por otro lado, indica Goretti Pérez, “planteamos actuaciones en los caminos de Casa del Cuerno (Malpaíses), que ya estaba prevista en las cuentas de 2013, además de la intervención en el sendero Brejillos (La Rosa), en el de El Lomo (Montes de Luna) y en el enlace Tirimaga-Malpaíses, que veníamos reivindicando desde hace varios años, debido a que se trata de zonas donde viven personas mayores y con dificultad de movilidad que en caso de necesitar asistencia de urgencia, no podrían recibirla adecuadamente, por la dificultad que tendrían los medios para acceder a esas viviendas”.

Pero para el grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villa de Mazo el apoyo a estos presupuestos “no se va a quedar en un mero voto a favor, ya que exigiremos y velaremos por que este presupuesto sea ejecutado con transparencia y eficiencia, y que nuestras reivindicaciones no se queden en papel mojado”.

Etiquetas
stats