La portada de mañana
Acceder
El debate sobre el tope a las hipotecas
La candidata del PP en València privatizó por 5,7 millones una universidad
OPINIÓN | El fascismo sociológico ya está aquí. Por Rosa María Artal

Celebremos el 10 de diciembre todos los días

0

Cada 10 de diciembre desde el 1948, celebramos la Declaración de los Derechos Humanos, texto que está disponible en más de 500 lenguas y siendo el documento más traducido en el mundo.

Por ello, siguiendo los deseos de la ONU hemos de prepararnos a partir de este sábado, hasta el 10 de diciembre de 2023, para la celebración del 75 aniversario, como fin principal de dar a conocer la Declaración de los Derechos humanos. 

Dignidad, libertad y justicia para todos 

Es una llamada a todas las personas a defender los Derechos Humanos, con el objeto de reorientar nuestro trabajo y medidas hacia un mayor conocimiento de la universalidad de la declaración, en este día y en el día a día, en la necesidad de reconstruir para mejorar, que sea la base de cada individualidad para el esfuerzo de recuperación, juntos todas y todos lograremos “una acción transformadora” del cambio en la que no exista ningún abandono de los valores de la humanidad.

La Declaración de Derechos Humanos es un pilar esencial de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, dicha agenda debe aplicarse de forma que se haga realidad los Derechos Humanos. Sin dignidad humana, no es posible impulsar el desarrollo sostenible, así pues, hago un llamamiento a defender los Derechos Humanos. Todos y todas tenemos un papel que desempeñar en la sociedad que formamos parte. Necesitamos renovar el contrato social entre los gobiernos y sus pueblos y dentro de la sociedad, para reconstruir confianza y adoptar una visión compartida y global de los Derechos Humanos en el camino hacia un desarrollo justo y sostenible.

Un año de trabajo para preparar la celebración del 75 Aniversario, mi aportación, consistirá en recordar, hacer efectivo y expresar el artículo 1 de la Declaración de los Derechos Humanos:

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y dotados como están de razón y conciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. 

Milagros Fuentes González

Adjunta de la Diputación del Común

Etiquetas
stats