El Cabildo acuerda una declaración institucional contra la violencia y la homofobia

En la imagen, pleno del Cabildo de La Palma celebrado este miércoles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pleno del Cabildo de La Palma, en la sesión extraordinaria celebrada este viernes, ha acordado una declaración institucional contra la violencia y la homofobia.

La primera Corporación, según el acuerdo aprobado por los grupos representados en la Cámara insular, “se pronuncia en contra de la homofobia, así como de cualquier tipo de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como contra cualquier hecho o acción que pudiera suponer algún tipo de discriminación”

También “se pronuncia a favor de la libertad, la tolerancia y el respeto de todos y cada uno de los individuos de nuestra sociedad”. Igualmente acuerda “incrementar su labor de garantizar el derecho de la igualdad de trato y no discriminación, junto con la libertad de 1a expresión, entendiendo que la ley de igualdad de trato es un paso pero no el último para finalizar con la homofobia y la transfobia en nuestra sociedad”.

Asimismo, “manifiesta públicamente su rechazo a los hechos ocurridos en Orlando, Estados Unidos, con el resultado de más de un centenar de víctimas, así como cualquier tipo de violencia”.

Etiquetas
stats