eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias aprueba la modificación del estatuto orgánico del Consejo de Aguas de La Palma

Esta decisión pretende agilizar el funcionamiento administrativo de organismo insular y da cobertura estatutaria a la Vicepresidencia

Consejo de Gobierno de Canarias celebrado este jueves, 21 de mayo.

Consejo de Gobierno de Canarias celebrado este jueves, 21 de mayo.

El Gobierno de Canarias ha aprobado en el Consejo de Gobierno el decreto que modifica el estatuto orgánico del Consejo Insular de Aguas (CIA) de La Palma, informa en una nota de prensa. 

Apunta que esta decisión viene motivada, según se justifica en el expediente remitido desde el Cabildo de La Palma, por la necesidad de agilizar el funcionamiento administrativo de este organismo. Del mismo modo, añade, se hace necesario dar cobertura estatutaria a las funciones que realiza la Vicepresidencia de la entidad. 

Concretamente,  señala, la propuesta que ha aprobado el Gobierno de Canarias determina que la persona titular de la Presidencia del CIA puede delegar funciones en la Vicepresidencia para que la sustituya en los casos de ausencia, enfermedad o vacante. 

Los consejos insulares de aguas, explica, son entidades de derecho público con personalidad jurídica propia y plena autonomía funcional, adscritos a efectos administrativos a los cabildos insulares, que asumen, en régimen de descentralización y participación, la dirección, ordenación, planificación y gestión unitaria de las aguas, tal y como se recoge en el artículo 9 de la Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha