Pestana anuncia que el Centro de Visitantes de El Roque saldrá a licitación este año

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en una imagen de archivo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón, ha anunciado que “este año se sacará a licitación el proyecto de ejecución del Centro de Visitantes de El Roque de Los Muchachos”. El titular de la primera Corporción de la Isla, según se indica en un comunicado de la institución palmera, “sale al paso de las acusaciones de Coalición Canaria en el pleno extraordinario celebrado en la mañana de este viernes” sobre la futura infraestructura turística vinculada con el observatorio estelar del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) situado en las cumbres de Garafía.

Pestana aclara que “el compromiso del grupo de Gobierno es que en el presente año licitaremos el proyecto de ejecución del Centro de Visitantes de El Roque de Los Muchachos ya que, para ello, tenemos una partida que proviene de un convenio entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España”.

“Esta cuantía”, añadió el presidente de Cabildo, “asciende a más de 300.000 euros y nos permitirán iniciar este procedimiento de contratación y, en las próximas semanas, esperamos dar buenas noticias de dicho proyecto porque hasta ahora no se ha podido sacar por los problemas que hemos tenido con el área de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, para poder finalizar los procedimientos administrativos previos”.

El máximo responsable del Cabildo destacó que “una vez que lo resolvamos daremos unas excelentes noticias a la Isla sobre un proyecto que lleva muchos años” estancado. Subrayó que el mismo pondrá “en valor una de las principales iniciativas del desarrollo turístico de La Palma, como es el astroturismo, al tener por fin un centro de visitantes en uno de los puntos que más visitan los turistas en la Isla y también los propios palmeros”.

Etiquetas
stats