eldiario.es

9

Sergio Rodríguez pide a Educación que “no desperdicie el gran trabajo que se ha hecho en salud escolar”

El diputado nacionalista teme que “los problemas de gestión que se han puesto de manifiesto estas primeras semanas de curso lastre el desarrollo de diversos programas”.

Sergio Rodríguez.

Sergio Rodríguez.

El diputado por Coalición Canaria Sergio Rodríguez pidió este martes en el Parlamento a la consejera regional de Educación que “no desperdicie el gran trabajo que se ha hecho hasta ahora para mejorar la salud escolar”. “Tememos que lo problemas de gestión que se han puesto de manifiesto durante estas primeras semanas del curso afecten también al desarrollo de diversos programas cuya efectividad ha quedado contrastada por la comunidad educativa”, se informa en nota de prensa.

En este sentido, el diputado palmero recordó durante su intervención en el Pleno que el último informe del Consejo Escolar de Canarias recoge “la preocupación de la comunidad educativa por la continuidad de planes y programas que funcionan” y por eso invitó a la nueva consejera a “retomar el trabajo anterior antes de inventar nada nuevo”.

Sergio Rodríguez explicó que “durante la pasada legislatura, Soledad Monzón impulsó la redacción de un plan integral con la intención de aunar en un único documento todas las necesidades detectadas y las aportaciones realizadas desde diversos colectivos e instituciones”.

“La primera parte de ese plan está enfocada a la formación del profesorado, del personal no docente, alumnado y familias sobre educación afectivo sexual, higiene postural, primeros auxilios, hábitos saludables y educación nutricional”.

El plan también incorpora una parte de acciones en los centros educativos realizadas de manera conjunta con la Consejería de Sanidad para cada uno de los ciclos en las que se abordan aspectos como la vida saludable, los primeros auxilios o la prevención de adicciones, entre otros, además de una parte correspondiente a la mejora de la alimentación y otra destinada al fomento de la actividad física.

“Este documento no solo aúna todo el trabajo que se viene haciendo dentro de todos los programas que han venido funcionando hasta ahora, sino que tiene, además, unos objetivos ambiciosos para lo que se requiere seguir avanzando en las acciones coordinadas con diferentes áreas de gobierno como Sanidad, Agricultura, Igualdad y Medio Ambiente y seguir trabajando de la mano con el Consejo Escolar de Canarias. Por tanto, esperamos que el nuevo equipo de Educación respete las líneas de actuación que ya funcionan y que siga impulsando este plan regional para que alcance la relevancia que merece”, concluyó Sergio Rodríguez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha