El Cabildo rechaza la “grave falta de respeto” de José Miguel Pérez a la institución

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma, en un comunicado, “rechaza frontalmente la falta de respeto institucional que ha mostrado el actual Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, en su visita este miércoles a La Palma” para inaugurar la rehabilitación del IES Alonso Pérez Díaz de la capital y el CEIP Mariela Cáceres Pérez de Los Llanos.

Los miembros del grupo de Gobierno integrado por PP y PSOE sostienen que “se enteraron de que el también vicepresidente del Gobierno autónomo se desplazaría a la Isla para participar en la inauguración del IES Alonso Pérez Díaz y el CEIP Mariela Cáceres Pérez por los medios de comunicación, ya que ninguno de los representantes del Cabildo ha sido invitado a participar en estos actos”.

El presidente insular, Anselmo Pestana, ha lamentado que “en dos actos de tanta importancia para la Isla se haya querido obviar de manera claramente intencionada a los representantes del Cabildo” y ha manifestado que “todavía hay quienes no quieren aceptar, pese a que hasta los propios tribunales así lo han ratificado, que el Cabildo de La Palma cuenta con una nueva mayoría de Gobierno que cada día trabaja por mejorar el presente y futuro de los palmeros”.

Pestana ha indicado que “en un Consejo de Gobierno que estaba previsto para este miércoles, todos los representantes del equipo que presido hemos coincidido en la importante falta de respeto que supone este tipo de acciones, por parte de nada más y nada menos que el vicepresidente de nuestro Gobierno autónomo, no sólo para el Cabildo sino para todos los palmeros que son a los que finalmente representamos”.

El vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, por su parte, ha calificado de “inadmisibles este tipo de actitudes que lo único que ponen de manifiesto es la falta de talante y respeto institucional de quien con sus actos evidencia que no está a la altura de la responsabilidad de gestión”. Espera que el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, “no siga permitiendo estas actitudes, pues se convertiría en cómplice de estas acciones”.

Además, Cabrera puntualiza que José Miguel Pérez “está confundiendo la situación interna que atraviesa su partido y su cargo como supuesto líder regional de los socialistas en Canarias, con el papel de vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno autonómico, que requiere de un talante y capacidad de la cual es obvio que carece”. “Acciones marcadas por un sectarismo tan evidente como las que hemos conocido en esta visita a La Palma son simplemente intolerables por parte de cualquier representante público y esperamos que se tomen medidas al respecto”, concluyó Cabrera.

Etiquetas
stats