El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este lunes la incorporación de 169 efectivos de la Guardia Civil a Canarias desde este verano, y ha adelantado que se seguirán incrementando los efectivos destinados en las islas.
En concreto, las islas a las que han ido destinados más agentes son Tenerife y Fuerteventura, con 66 y 30 agentes, respectivamente. Les siguen Gran Canaria, con 27; Lanzarote, con 20; La Palma, con 13; La Gomera, con 10; y El Hierro, con tres, detalla la Delegación del Gobierno en Canarias.
Torres ha recalcado que este refuerzo “es un compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con nuestro archipiélago” y que se trata de “una magnífica noticia, porque también era una demanda de las autoridades locales, como los cabildos y los ayuntamientos y, por tanto, damos respuesta a una necesidad de Canarias”.
El ministro ha indicado que estos funcionarios, que se encuentran en Canarias en su periodo de prácticas desde el pasado julio, “dan respuesta a una necesidad demandada por las administraciones locales”, y ha insistido en que se seguirán aumentando los efectivos.
Recuerda la Delegación del Gobierno otros refuerzos que se han llevado a cabo en los últimos meses como el de un teniente coronel para la Zona de Canarias; un comandante para la Compañía de Vecindario; y un sargento para el CCRV (sistema de cámaras de seguridad) de Canarias.