El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez: “El partido que defiende los intereses de Canarias es CC”
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se ha pronunciado públicamente a favor del voto nacionalista, ha animado a los canarios a unirse para tener una representación fuerte en Madrid y ha opinado que el partido que defiende sus intereses es Coalición Canaria.
“Yo recuerdo los mejores años que ha tenido Canarias después de la Transición, con esas grandes carreteras, con esos centros hospitalarios, esas infraestructuras importantes... Se consiguieron cuando Canarias estaba representada en el Parlamento, en Madrid. En este caso eran cuatro diputados de Coalición Canaria”, ha manifestado Ramírez, en el programa Gente maravillosa de Televisión Canaria.
Cabe señalar que la construcción de hospitales y carreteras en las Islas depende directamente del Gobierno regional, no del Congreso de los Diputados.
El empresario grancanario ha precisado que a él le da “igual” de qué partido sea cada ciudadano o cuál sea su ideología, pero está convencido de que hay que “unirse por Canarias”. “Y tenemos que tratar de buscar un partido, en este caso lo tenemos, que es Coalición Canaria [obviando de nuevo que también existen otros partidos que se denominan nacionalistas, como son Nueva Canarias, o el de nueva creación, Primero Canarias], que defienda los intereses de Canarias, que defienda la unidad y la igualdad”, ha añadido.
Ramírez ha argumentado que el canario es “un pueblo conquistado” al que, “poco a poco y con el tiempo, se le han ido quitando sus derechos”, derechos que solo puede “reconquistar” desde la unidad. No ha aclarado qué derechos se han perdido ni cómo.
“Si queremos una Canarias más igual, una Canarias al nivel de muchas ciudades que hay en la península, tenemos que reivindicar lo nuestro. Y reivindicar lo nuestro tiene que ser a través de voces autorizadas a las que, mediante nuestro voto, hagamos que puedan ser fuertes en Madrid”, ha asegurado, obviando que Canarias, como el resto de autonomías, tiene numerosas competencias transferidas que dependen directamente del Gobierno regional, entre ellas las más importantes, como son educación y sanidad, en las que nada tiene que ver la representación isleña en el Congreso de los Diputados.
El presidente de la UD Las Palmas ha alegado que, con frecuencia, se mira “con recelo” desde Canarias “lo que sacan los catalanes o los vascos”, sin reparar en que el País Vasco tiene casi la misma representación en el Congreso que Canarias.
“Nosotros podemos sacar lo mismo que los vascos, tenemos los mismos diputados que ellos (en realidad el País Vasco elige 18 escaños y Canarias, 15). Lo que ocurre que ellos votan a los de ellos y nosotros no lo hacemos”, ha opinado.
En su entrevista en Gente maravillosa, dedicada a ensalzar la hermandad entre las aficiones futbolísticas de Canarias, por encima de la rivalidad entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, Ramírez también se ha manifestado contra las opciones políticas “extremistas”, porque considera que “restan votos” e influencia a Canarias.
“Hablo de partidos extremistas, partidos que están en contra de las comunidades autónomas”, ha precisado, en referencia a Vox. Cabe recordar que precisamente es Coalición Canaria quien ha pactado para gobernar con Vox hasta en tres munidipios canarios.
0