Los populares destacan el papel de las mujeres rurales en La Palma

Los representantes del PP visitaron  la  explotación ganadera de Rosa Concepción (segunda por la derecha).

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Partido Popular de La Palma continúa con su ‘Ruta Social’ que lo está llevando a visitar “los distintos colectivos de la Isla y, en este caso, y coincidiendo con la Celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, se han desplazado hasta Breña Alta para visitar a Rosa Concepción, una destacada ganadera palmera que en palabras de los populares es un claro ejemplo de triunfo de la mujer en el campo”, señala en un comunicado.

En esta visita, se añade en la nota, “la vicesecretaria de Comunicación de los populares palmeros, Damaris Ferraz; el responsable de Política Sectorial del PP, Ángel Alonso de Paz y la presidenta del Comité Local en Breña Alta y concejal en el municipio, Mayte Rodríguez, han estado en la explotación ganadera de una de las mujeres que más éxitos ha conseguido en el mundo agrario y que cuenta con importantes premios y reconocimientos en su haber como el de ‘Distinguida de la isla’ que le fue otorgado por La Fundación para el Desarrollo y Cultura Ambiental de La Palma en el año 2008”.

Damaris Ferraz destacó “el importante compromiso del Gobierno de España aprobando recientemente el primer plan para la promoción de las mujeres en el medio rural”. Esta iniciativa, manifestó Ferraz, “está dotada de un presupuesto de 23,1 millones de euros para el período 2015-201 y consta de un total de 82 acciones concretas repartidas en cinco ámbitos: economía y empleo, participación, conciliación, igualdad en las políticas de fomento y del medio rural y pesquero, e impulso del conocimiento sobre las mujeres en este medio”. La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mazo explicó que “este plan es muy ambicioso y tiene un carácter integral agrupando actuaciones de seis ministerios”.

Por su parte, la concejal en Breña Alta Mayte Rodríguez, puntualizó que “esta iniciativa del Gobierno de Rajoy parte de un análisis muy interesante que recoge que aunque las mujeres en el medio rural representan el 48% de la población y cuentan con una mayor preparación que los hombres están infrarrepresentadas en organizaciones políticas, sociales y sindicales, con una importante brecha en las organizaciones profesionales agrarias y en los consejos rectores de cooperativas agrarias”. “Con esta medida lo que se pretende es que exista una igualdad real apostando de manera clara y decidida por apoyar a las mujeres en el mundo rural”, ha indicado.

En la nota se apunta que “las mujeres del PP explicaron que este Plan tiene como objetivos principales la visibilización del papel de las mujeres en el medio rural, superar la brecha de género en empleo y emprendimiento, la conciliación, la promoción de la incorporación de mujeres en los órganos y puestos de decisión y participación rurales y el apoyo a las asociaciones del medio rural como elemento clave de dinamización social, económica y cultural”.

Finalmente, Alonso de Paz, explicó que “estas medidas del Gobierno lo que buscan es que haya muchas más mujeres como Rosa que además de su importante explotación ganadera y sus premios actualmente es la presidenta Club de Arrastre La Canga, un club de referencia con más de 20 años de vida”. “La Palma no se podría entender sin su sector primario y ahí la mujer rural ha jugado, juega y jugará un papel fundamental por lo que estas medidas del Gobierno de Mariano Rajoy tendrán una especial repercusión en nuestra Isla”, concluyó.

Etiquetas
stats