La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El PP en el Cabildo pide que se active la contratación de personal contra incendios

Carlos Cabrera, consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través del Consejero Carlos Cabrera, ha manifestado su “preocupación ante el retraso de la presentación del refuerzo de personal para la prevención contra Incendios”, indica el PP en una nota de prensa. “El anterior gobierno, hace justo un año, presentó la contratación del personal de refuerzo para estas labores. Estamos en un año mucho más seco y desconocemos si esta contratación se está realizando; se debería estar produciendo desde principios de año”, señala

El consejero del PP muestra “su preocupación ante este retraso” puesto que “La Palma no puede romper la dinámica emprendida en otros años de contar con prontitud con los refuerzos pertinentes. Esperamos que en los próximos días contemos con este operativo y que en ningún caso se produzca una disminución del personal destinado al Plan Contra Incendios; otras instituciones insulares ya han presentado estas acciones desde principios de este mes”, apiunta.

Cabrera recuerda que este “refuerzo afronta una importante cantidad de trabajos preventivos, muy necesarios para la Isla; el año pasado se contrato a más de 88 profesionales que coordinaban todo el dispositivo, este año no esperamos menos”. Añade que “es primordial que esto suceda ya, puesto que el riesgo en estos momentos es algo menor y así se puedan realizar todas las labores de prevención pertinentes: limpieza de red contrafuegos existentes, descargas de masas forestales, adecuación de pistas, entre otras”.

Etiquetas
stats