CC anuncia una nueva etapa con “un cambio radical” en la política del partido en la Isla

Perestelo, Hernández, González y Castro, este sábado. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Breña Baja —

Coalición Canaria ha presentado este sábado, en el apartotel Las Olas de Los Cancajos, en Breña Baja, a los cabezas de lista de las candidaturas de CC-PNC a los catorce ayuntamientos, al Cabildo y al Parlamento de Canarias para los próximos comicios de mayo. El presidente insular de CC y actual consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez; la secretaria general de CC y candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño; el presidente del Parlamento de Canarias y número uno en la lista a la Cámara regional, Antonio Castro, y el candidato al Cabildo, José Luis Perestelo, comparecieron ante los medios de comunicación, junto a los aspirantes a los consistorios, para presentar el nuevo proyecto político de los nacionalistas a nivel insular, en el que se producirá “un cambio radical” que pasa por exigir al Gobierno de Canarias “políticas absolutamente comprometidas con La Palma, la isla que más necesita de atención”, en palabras de Antonio Castro. 

Perestelo dijo que es “un honor” que los miembros del Consejo Político de CC hayan respaldado por unanimidad su candidatura al Cabildo para “ganar la confianza de las urnas en mayo”. Aseguró que va en la lista acompañado de “gente joven y con ganas de trabajar para defender los intereses de la ciudadanía”. En su opinión, La Palma es “la isla más preparada para afrontar el futuro”. En este sentido, solicitó “la complicidad de la ciudadanía y de los trabajadores públicos del Cabildo, personas muy cualificadas, un potencial humano que tendrá un papel protagonista en los próximos años”. Perestelo abogó por crear ilusión y confiar en nuestras capacidades para generar actividad económica“. Asumió errores en su anterior etapa como presidente de la Corporación insular y, por ello, afirmó, ”tengo el propósito de enmienda y debo cambiar la manera de hacer las cosas para convertir al Cabildo en la casa de todos“. ”Mantengo la vocación de servicio que me llevó a ser concejal de San Andrés y Sauces“, subrayó. Insistió en que ”quiero corregir errores y seguir ilusionado por La Palma“.

Las listas electorales de CC para los próximos comicios, apuntó González Taño, “combinan la experiencia y la juventud de personas que son una garantía para los ciudadanos, una apuesta por nuevos valores y por el futuro”. La candidata a la Alcaldía de Santa de La Palma señaló que la capital “necesita un cambio, que encabeza CC, para recuperar la pujanza que tuvo esta ciudad”. 

El actual consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas recordó que gracias a la política que ha llevado a cabo su departamento “se ha logrado estabilizar el sector primario y frenar los terribles ataques al plátano, con un agresión sistemática a la ficha del Posei”. “Hemos luchado por mantener el Posei y por modificar el REA, y en estos tiempos hay que estar sistemáticamente con la reforma en la mano para actualizar las demandas de los ciudadanos”. 

Antonio Castro recordó que CC en La Palma, a lo largo de su trayectoria, “ha sabido atender las necesidades de los palmeros y ha contribuido a la gobernabilidad de Canarias, pero en estos momentos teníamos que abordar el futuro de La Palma como partido y ponernos a disposición de los ciudadanos”. Destacó tres conceptos en la nueva etapa de la formación nacionalista: ilusión, ideas claras y, sobre todo, “un cambio radical en las políticas de CC en La Palma” porque, a partir de ahora, “vamos a exigir políticas absolutamente comprometidas con la Isla, la que más atención necesita del Archipiélago”. 

El principal objetivo de CC, según Castro, es la creación de puestos de trabajo con el restablecimiento de los planes de empleo del Estado, la incentivación de la inversión pública y la potenciación de la inversión privada, con el cambio de normativas en materia territorial. También apostó por la agricultura, un sector que consideró “estabilizado”. 

Castro se mostró “muy orgulloso de mis compañeros de partido, gente seria, honrada, comprometida y con vocación de servicio a los demás”.

Etiquetas
stats