“La Presidencia del Cabildo debería ser para el PP si llegamos a un acuerdo con el PSOE”

Mariano Hernández Zapata.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de La Palma en las elecciones del 26M, Mariano Hernández Zapata, tiene claro que “si llegamos a un acuerdo con el Partido Socialista, la Presidencia debería ser para el Partido Popular”, según ha manifestado a La Palma Ahora. “Hemos sufrido cuatro años de gobierno de Partido Socialista y Coalición Canaria, y la Isla no sostiene cuatro años más de estos dos partidos”, ha asegurado.

Hernández Zapata, que logró seis consejeros y más de 1.000 votos que la lista popular que concurrió en 2015, defiende que “para que cambien y mejoren las cosas tiene que estar el PP en el Cabildo de La Palma”. “A partir de ahí, entendemos que se tiene que formar un gobierno de cambio, y para que haya un gobierno de cambio con la situación que hay de tres partidos, el único cambio posible es estando el Partido Popular”, ha subrayado.

A la hora de negociar un pacto en el Cabildo, afirma que no se decanta por ninguna formación. “Nuestro socio preferido es La Palma, mejorar la Isla y hacer que crezca, y el PSOE y CC juntos, de la mano, ya nos han demostrado que son incapaces de hacer crecer la Isla”, insistió.

Destaca que “lo bueno es que somos capaces de llegar a acuerdos con el Partido Socialista, y así lo demostramos la legislatura pasada, y también con CC, que es la vencedora de estas elecciones, y con ellos estamos hablando, por supuesto, para intentar llegar a acuerdos”.

Las negociaciones, dijo, se están desarrollando “desde la tranquilidad”, y recordó que “llevamos cuatro años en la oposición y no se nos caen los anillos por estar cuatro años más”. “Seguimos negociando con sosiego y buscando lo mejor para La Palma”, concluyó.

La lista de CC, liderada por Nieves Lady Barreto, fue la más votada y logró ocho consejeros, mientras que la candidatura del PSOE, capitaneada por Anselmo Pestana, sumó siete consejeros.

Etiquetas
stats