La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PSOE apuesta por la reconstrucción del CEIP La Laguna como un espacio polivalente y de atención temprana

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Grupo Parlamentario Socialista ha valorado este martes en el Pleno de la Cámara regional el anuncio de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sobre la licitación del proyecto para la construcción del nuevo CEIP La Laguna, en Los Llanos de Aridane, sepultado por la erupción volcánica y que en la actualidad funciona en unas instalaciones temporales, informa en nota de prensa.

La diputada Matilde Fleitas intervino en una pregunta del Grupo Socialista a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes sobre la reconstrucción de este centro educativo, en la que puso en valor el “esfuerzo” del Gobierno canario para el mantenimiento tanto del colegio en “condiciones dignas”, como del profesorado. “Se ha dado estabilidad con unos espacios dignos y con el mismo profesorado para que los niños y niñas continuaran con esas figuras de referencia”.

También destacó el trabajo que se ha llevado a cabo “desde el primer minuto” en los colegios afectados por la erupción volcánica para mantener el compromiso de su supervivencia, como los centros de Los Campitos, Todoque, Puerto Naos, Glorieta, Jedey y La Laguna.

Fleitas recordó la labor del Grupo Parlamentario Socialista junto a los grupos que apoyan al Gobierno para solicitar en los Presupuestos de Canarias una partida para la elaboración del proyecto del nuevo CEIP de La Laguna, con la inclusión de la adquisición de terrenos anexos; los trabajos de retirada de escombros y un nuevo centro que tenga en cuenta las “necesidades reales”.

En este sentido, apuntó que el centro debe construirse como un espacio polivalente para prestar el servicio de acogida temprana y tardía que se realiza en la zona, salón de actos, las reuniones de familia e incluso un comedor, “muy demandado por el alumnado”.

La diputada insistió en que la educación “construye desde el interior a los seres humanos”, y que los colegios, a su vez, “desarrollan barrios y fijan la población al territorio. El barrio de La Laguna se merece renacer, también, a través de uno de sus referentes, el cole de paredes azules y niños y niñas felices”.