eldiario.es

9
Menú

‘Apadrina una ilusión’ de Cruz Roja consiguió regalos para casi 200 menores de La Palma las pasadas navidades

Con  la iniciativa solidaria, en la que participaron particulares y empresas, entregaron a 198 niños y niñas, los obsequios que “más ilusión les hacían”.

- PUBLICIDAD -
Voluntarios de Cruz Roja en La Palma durante la campaña de recogida de juguetes.

Voluntarios de Cruz Roja en La Palma durante la campaña de recogida de juguetes.

Cruz Roja, con la iniciativa solidaria Apadrina una ilusión, ha conseguido que, con las aportaciones de empresas y particulares, casi 200 menores de la Isla tuvieran las pasadas navidades los regalos que “más ilusión les hacían”, indica en una nota de prensa.

“Pese a que los datos económicos mejoran”,  señala, “seguimos encontrándonos con que una gran parte de la población que sigue teniendo grandes deficiencias para poder cubrir sus necesidades más básicas”.  Añade que “una nueva categoría social -trabajadores pobres- ha supuesto que hayan personas cuyos ingresos no les permite desvincularse de los servicios y ayudas que ofrecen entidades como Cruz Roja”.  

Por este motivo, la Institución en La Palma promovió "un año más la campaña de recogida de juguetes Apadrina una ilusión, mediante la cual empresas y particulares han apadrinado a 198 niños y niñas de la Isla, comprándoles aquellos regalos que más ilusión les hacían en esta pasadas navidades".

Cruz Roja pidió que “los juguetes donados fuesen nuevos, no sexistas y no bélicos, requisitos indispensables, y, preferiblemente, cooperativo-colectivos, sostenibles y educativos, basándose en la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia, que reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia”.

Apunta que “en nombre de las personas usuarias y de todo el equipo que forman parte de Cruz Roja, la Institución quieren agradecer el inestimable apoyo de estas empresas y particulares que han colaborado con esta iniciativa solidaria: Cabildo de La Palma, Policía Local  de Santa Cruz de La Palma, Guardia Civil, Yarmass, Radio 7.7, Todo Auto, Outdoor, Agrícola Remo, Veterinaria Terra Vita, Cristalería Insular, Clínica Dental Raquel Henrique, Óptica Leal, Secadero, Ocean Explorer, Canary Live Experience, Picking Pack, Volcanic Life, Café París, Europlátano, Comercial Fraper, Opein, Foto Helénica, Los González, El Chopo, Allende Sabrosito, Viajes Idea, IES El Roque y Óptica Plaza”.

           

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha