La Asociación Besay acerca el trastorno por déficit de atención a la sociedad

José Carlos Díaz García es presidente de la Asociación Besay. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Besay, colectivo sin ánimo de lucro, está desarrollando durante el curso 2017 el proyecto Sumando juntos: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se informa en nota de prensa.

Esta iniciativa se está llevando a cabo gracias a la ayuda proporcionada por el Cabildo Insular de La Palma. A través de ella se realizan diversas actividades y servicios dirigidos a la población palmera que padece el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

El TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones, está asociado a otros trastornos comórbidos. Los síntomas más notables que se pueden percibir en la infancia son: distraerse, mostrarse agresivos, tener dificultad para establecer un orden en sus tareas y prioridades o presentar movimientos frecuentes de pies y manos.

Desde la Asociación Besay “se trabaja en varias líneas de actuación encaminadas a mejorar la calidad de vida de este colectivo. Entre ellas destaca la línea de formación y sensibilización, a través de la cual se pretende acercar el TDAH a la población, a las familias que se inician, a profesionales de la educación, profesionales médicos, etc”, señalan. “Intentamos conseguir un mayor conocimiento del trastorno, de las pautas a seguir, de un tratamiento adecuado y correcto que mejore el día a día de los niños y niñas con esta patología”, dicen.

Por ello, la Asociación Besay colabora con la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, en la realización de un curso Actualización, para la ciudadanía, en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la infancia, que se impartirá los días 9 y 10 de noviembre en horario de tarde, en el Salón de Actos del I.E.S. Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma.

Al mismo, acudirán como ponentes Pedro Javier Rodríguez Hernández y Juan José Carballo Belloso, ambos expertos en materia de TDAH.

Desde la Asociación Besay se trabaja para tratar de proporcionar a niños y jóvenes que padecen TDAH, así como a sus familias, un punto de encuentro donde recibir orientación, información y asesoramiento.

La entidad se encuentra en la antigua fábrica de tabaco (JTI), en el municipio de El Paso. Los teléfonos de contacto para cualquier duda o aclaración son 922.48.65.62 / 628.605.600.

Correo: tdahbesay@hotmail.com y web: www.asociacionbesaytdahlapalma.es.

Etiquetas
stats