eldiario.es

9

El CIT Tedote otorga becas de inmersión lingüística a tres alumnos del IES Pérez Pulido

La iniciativa forma parte del acuerdo suscrito entre este sector de la patronal palmera con el centro educativo para contribuir a la formación y a la adquisición de competencias del alumnado.

Acto de entrega de las becas.

Acto de entrega de las becas.

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote ha otorgado becas de inmersión lingüística a tres alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Administración y Finanzas, Gestión Administrativa y Actividades Comerciales del IES José María Pérez Pulido, iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, en el marco de un convenio suscrito entre la organización empresarial y este instituto de enseñanza secundaria de Los Llanos de Aridane, se informa en nota de prensa.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, destacó el interés de este sector de la patronal palmera, con más de 220 empresas asociadas, “por apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, la formación de nuestros jóvenes en el dominio de otros idiomas, ya sea a través de estas becas o fomentando actividades culturales y sociales que puedan sumar esfuerzos a la hora de evitar la baja motivación de los estudiantes”. “Frente a estos retos – explicó León - apostamos por colaborar estrechamente con centros de educación secundaria y dar un paso al frente en la formación de nuestros jóvenes”.

En la misma línea, el gerente del CIT Tedote, Jorge Miranda, explicó que “las becas permitirán que estos tres alumnos puedan desarrollar un curso intensivo de inglés práctico, una formación que será impartida por el Speak&live en la ciudad de Málaga entre el próximo domingo 21 de mayo y hasta el día 27 del mismo mes, y que les llevará a formar parte de una dinámica de trabajo con profesores nativos angloparlantes”. Miranda destacó “el interés y la motivación que la posibilidad de acceso a las becas despiertan entre el alumnado y que entendemos como un aliciente más, en el camino de la formación que está desarrollando la comunidad educativa en el IES José María Pérez Pulido”.

El director del IES José María Pérez Pulido, José Manuel González expresó “el agradecimiento público desde nuestra comunidad educativa al Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, con el que mantenemos la vigencia de un convenio que entendemos sumamente constructivo en el camino de otorgar becas para la formación integral de nuestro alumnado”.

Esta acción de promoción de la educación, ha contado con la colaboración de los departamentos de Administración y Gestión y de Comercio y Marketing del IES José María Pérez Pulido, que ha logrado sufragar gastos de desplazamiento del alumnado, y que tiene la intención de potenciar el proyecto cuyo objetivo pasa por “establecer una red de colaboración entre instituciones y agentes educativos, económicos y sociales, para coordinar y sumar esfuerzos, así como para proyectar una imagen positiva de la educación”. Las becas de inmersión lingüística se encuadran en las acciones del exitoso proyecto Turismo Somos Todos, que cuenta con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y del Servicio Canario de Empleo con una subvención total de 77.550,25 euros junto a una partida propia de la entidad empresarial de 21.737,35 euros para el desarrollo específico y financiación de proyectos singulares.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha