Voluntarios de Cruz Roja realizan labores de conservación en La Caldera

Grupo de Cruz Roja La Palma que participa en el proyecto ‘Moviéndonos por los Parque Nacionales’.

La Palma Ahora

El Paso —

0

Este lunes, 1 de julio, se puesto en marcha en La Caldera de Taburiente el proyecto de Cruz Roja denominado Moviéndonos por los Parques Nacionales. En el marco de esta iniciativa, un grupo de ocho voluntarios, durante 15 días, realizarán labores de conservación de la flora de cumbre en el principal espacio natural protegido de La Palma. Un grupo similar llevará a cabo la citada actividad entre el 1 y 15 de agosto.

La primera jornada ha estado dedicada a formación de primeros auxilios. Asimismo, el director-conservador del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Ángel Palomares, les he dado una charla de presentación general del Parque y del programa de conservación de flora de cumbre del norte de La Palma.

Según el programada fijado, cuatro días se dedicarán a recogida de semillas; tres a colocar o retirar protectores individuales o colectivos; tres a retirar gramíneas o codesos en parcelas de reproductores o cortafuegos con presencia de plantas amenazadas; uno a siembras y otro a actividades de concienciación y educación ambiental para colectivos vulnerables.

El proyecto Moviéndonos por los Parques Nacionales es una iniciativa de Cruz Roja financiada por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. Las próximas dos semanas el citado el grupo de voluntariado “colaborará en estrecha relación con el personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente”.

Etiquetas
stats