eldiario.es

9

La FIAT apoya la Misión Arqueológica Canaria-Toscana que dirige en Egipto la palmera Milagros Álvarez

El proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias y logra así un importante impulso económico para su continuidad.

En la imagen, Álvarez y Morfini con los embajadores y representantes de la FIAT.

En la imagen, Álvarez y Morfini con los embajadores y representantes de la FIAT.

El Grupo Fiat Chrysler y Nile Engineering -distribuidor oficial de FIAT en Egipto- ha anunciado su apoyo al ‘Min Project’, la excavación que lleva adelante la Misión Arqueológica Canaria-Toscana en Egipto bajo la dirección de la egiptóloga palmera Milagros Álvarez Sosa, que cuenta también con el apoyo del Gobierno de Canarias, según se informa en una nota de prensa. Una misión que a principios de este año fue noticia internacional tras haber descubierto una nueva tumba en el Valle de los Nobles, en Luxor.

Con el fin de formalizar esta apuesta de FIAT por el renacimiento del antiguo Egipto, autoridades y representantes del proyecto se dieron cita en la Embajada de Italia en El Cairo, el pasado martes 23 de septiembre. Un acto presidido por los embajadores de Italia y España, Maurizio Massari y Arturo Arvello en el que la investigadora canaria Milagros Álvarez, junto a la italiana Irene Morfini, presentaron ante autoridades y prensa egipcia las claves de su proyecto de excavación y estudio de las tumbas que tienen en concesión y del importante hallazgo que la misión realizó el pasado mes de enero y de la que se hizo eco la prensa internacional: el descubrimiento la Tumba de May, yacimiento de 3.500 años de antigüedad en el Valle de los Nobles, una de las zonas arqueológicas más ricas del mundo.

El delegado de FIAT en Egipto explicó los motivos de su apuesta por este proyecto, manifestando con seguridad que “ayudará al turismo de Egipto a diferentes niveles”. Por su parte, el director de Nile Engineering, Hisham Al Tayeby, apuntó que el apoyo a la Misión Canaria-Toscana “se basa en la profunda creencia de que ayudará a las arqueólogas a llevar adelante su sueño, el cual comenzó en 2013. Esperamos que les lleve a hacer importantes descubrimientos en la orilla oeste de Luxor y que pronto estén en boca de todo mundo".

Milagros Álvarez manifestó su agradecimiento a la FIAT explicando que el propósito del Min Project es excavar, estudiar y conservar la estructura de las tumbas y preparar el monumento para una futura apertura al público utilizando equipos de expertos especializados en diferentes disciplinas. La egiptóloga canaria también comunicó a la prensa egipcia el entusiasmo que tanto ella como su colega italiana Irene Morfini sienten por el inminente comienzo a mediados de octubre de la Segunda Campaña de la Misión. Además, resaltó que la labor de la Misión Arqueológica Canaria-Toscana es asimismo la difusión de las actividades del proyecto a través de conferencias, exposiciones, cursos y publicaciones en diferentes países, persiguiendo así tener efectos positivos directos en la reactivación del turismo en Egipto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha