Gobierno, cabildos y Fecam coordinan actuaciones para el Día Internacional de las Mujeres

Reunión  para programar de manera conjunta la actividad '8 de marzo, 8 islas por la igualdad'  que se celebrará con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Marián Franquet, se reunió el pasado viernes en Tenerife con las consejeras de igualdad de los siete cabildos y con la presidenta de la Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para “programar de manera conjunta la actividad 8 de marzo, 8 islas por la igualdad que se celebrará con motivo del Día Internacional de las Mujeres”, señala la Consejería de la Presidencia del Gobierno regional en un comunicado. Marián Franquet explicó que se creará en las redes sociales un concurso para la elaboración del cartel y que el seleccionado será publicado.

La directora de Igualdad destaca que “esta es la primera reunión conjunta entre los siete cabildos y la Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la Fecam, y que este encuentro presencial posibilitará aunar esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas que permitan mejorar la efectividad y el impacto social de las políticas de igualdad”. Marián Franquet avanza que la próxima reunión de coordinación será el martes 26 de enero.

Marián Franquet recalca “la importancia de que las administraciones trabajen de forma coordinada, evitando duplicidades, y así optimizar los recursos humanos y económicos”. De igual forma, sostiene que “la igualdad ha sufrido últimamente un gran retroceso”, por lo que la coordinación “es fundamental para no perder los derechos logrados y para avanzar hacia una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos”.

Etiquetas
stats