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Isla Bonita Moda creará un canal de venta virtual para los creativos de La Palma

Podrán vender sus colecciones y productos a nivel mundial las 24 horas del día  durante todo el año.

Moda creativa de Isla Bonita Moda.

Moda creativa de Isla Bonita Moda.

El programa Isla Bonita Moda, que desarrolla la Consejería de Promoción Económica del Cabildo La Palma a través de la empresa pública Sodepal, está trabajando intensamente en la puesta en marcha del primer espacio de venta virtual especializado en moda, joyería y complementos realizado directamente por una acción institucional, se informa en nota de prensa.

Este nuevo canal de ventas permitirá a las firmas del colectivo poder comercializar sus colecciones y productos a nivel mundial las 24 horas del día los 365 días del año, de una manera dinámica y adaptada a la nueva realidad.

La consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha informado de que el Marketplace de Isla Bonita Moda “se configura como una de las líneas estratégicas del Plan Insular de Moda de La Palma mediante la que lograremos crear nuevos canales de comercialización adaptados a la realidad que vive el sector a nivel global”. A propósito, ha destacado que “la moda, como la mayoría de las industrias, está sufriendo un importante golpe económico debido a la crisis del Covid 19”, por lo que “estamos trabajando a contrarreloj para poder facilitar la puesta en marcha de este espacio virtual para nuestros creativos”.

El nuevo canal, que será creado por empresas de La Palma, contará con una imagen actual y fácilmente identificable, apostando por hacer valer el trabajo que desarrollan los creativos de La Palma, que están muy alejados del fenómeno fast fashion, consolidándose como una apuesta segura por la calidad tanto de los diseños como de los tejidos empleados, en los que prima la aplicación de métodos respetuosos con el medio ambiente, el trabajo artesanal y la delicadeza.

Por su parte, el director del proyecto, Alejandro Llovell, ha subrayado que este punto de venta virtual “reforzará la comercialización de los diseñadores de La Palma, que tendrán acceso a un mercado global de compradores, sirviendo también como promoción exterior del trabajo que se realiza desde la Isla en pro del desarrollo de las técnicas artesanales combinadas con la moda de vanguardia”.

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