Las camisetas que lució José Pinto en televisión alusivas a La Palma se exponen en Salamanca

La camiseta del 'Biscuit' se exhibe en la muestra junto a otras alusivas a La Palma.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

Las camisetas alusivas a La Palma que lució el famoso concursante televisivo José Pinto en programas como Boom o Saber y ganar, donde formó parte del grupo Los Lobos, se exponen en Casillas de Flores (Salamanca) seis meses después de su fallecimiento a los 57 años víctima de un infarto.

La muestra inaugurada en Casillas de Flores, la localidad salmantina en la que residió hasta sus últimos días, se compone de un total de 408 camisetas que el concursante y ganadero exhibió en los referidos programas, entre las que se encuentran las del famoso Biscuit, la de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Elías Martín y otras alusivas a La Palma.

Todas las camisetas tenían un significado especial para José Pinto, y con ellas pretendía divulgar la cultura, defender causas sociales o dar visibilidad a la España más rural y menos conocida.

Las camisetas del Biscuit de La Palma son elaboradas y comercializadas en la Isla por Pedro Rodríguez.

Algunos palmeros proponen que a José Pinto se le nombre hijo adoptivo de La Palma a título póstumo por la promoción que hizo de Isla. Asimismo, plantean que la exposición inaugurada en Salamanca se exhiba también en La Palma.

Etiquetas
stats