“En La Palma hay gente que no respeta la cuarentena y contagia a otras personas”

Cartel instalado en el  Hospital General de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, informa este viernes que de los 37 test realizados este jueves, uno ha dado positivo por Covid-19, por lo que la Isla registra 68 casos activos. De esta cifra global, dos pacientes se encuentran en la UCI, aunque Coello precisa que “uno de los ingresados ha dado dos veces negativo en el test y por lo tanto ya no está en la estadística, aunque sigue allí recuperándose”.

En la planta de Medicina Interna se hallan seis pacientes y 60 están en aislamiento domiciliario controlado por los médicos de Hospitalización en Domicilio (HADO) y de familia. De momento, se han dado 8 altas hospitalarias.

La máxima responsable del Hospital General de La Palma subraya que “me gustaría decirles que esto va bien y que todo va a salir bien, pero, sin embargo, por el bien de todos, insisto en que se queden en casa, porque hay gente que no respeta la cuarentena y piensa que no va a pasar nada, pero sí pasa, lo que pasa es que se contagia y contagia a otras personas”. “Hay personas que se arriesgan y arriesgan a sus familias exponiéndolas a una enfermedad”. “Es absolutamente imposible ponerles a todos un policía en la puerta de casa. Por responsabilidad ciudadana y por salud pública, quédense en casa”, concluye Mercedes Coello.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra en el Archipiélago un acumulado de 1.858 casos confirmados de coronavirus Covid-19 desde el 31 de enero de 2020, informa este viernes en un comunicado.

En este periodo un total de 738 personas han requerido hospitalización, de las que 141 han necesitado atención en UCI. Además, el informe refleja un número de 386 altas acumuladas y 94 fallecidos en ese periodo.

Asimismo, apunta el citado departamento regional en la nota, hay que destacar que desde el lunes 30 de marzo, la cifra de pacientes que han recibido alta es superior a la de fallecidos. El número total de personal sanitario con Covid-19 es de 389 casos confirmados, lo que supone un 1,3% del personal del Servicio Canario de Salud que lo compone una cifra de 30.000 efectivo.

Tenerife, se añade en la nota de la Consejería de Sanidad, sigue siendo la isla con más casos acumulados con 1.210 positivos; 468 han tenido lugar en Gran Canaria; 70, en La Palma; 64, en Lanzarote; 37, en Fuerteventura; 7, en La Gomera y 3, en El Hierro*.

Los casos fallecidos acumulados suman 94 y de ellos 61 fallecidos han sido en Tenerife; 4, en La Palma; 0, en La Gomera; 0, en El Hierro; 26, en Gran Canaria; 3, en Lanzarote; 0, en Fuerteventura y 0, en La Graciosa**.

*Estos datos son a cierre de estadística a las 20:00 horas del jueves.

**Estos datos reflejan un cribado sobre los datos estadísticos de la plataforma web que se basan en las tarjetas sanitarias y en las áreas de declaración. Por lo que no siempre coinciden exactamente con los vinculados en cada isla.

Etiquetas
stats