Llega al Aeropuerto de Mazo el féretro del coordinador del Cecopin

Compañeros de Kiko esperan la llegada de su féretro en el Aeropuerto.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El féretro con los restos mortales del coordinador del Cecopin (Centro de Coordinación Operativa Insular), Francisco Manuel Hernández Pérez, Kiko, ha llegado a primera hora de este domingo al Aeropuerto de Mazo procedente de Tenerife, donde falleció este sábado a los 53 años.

Un amplio dispositivo de organizaciones de voluntariado y de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han acompañado a Kiko hasta su municipio. El féretro ha sido escoltado por una ambulancia del SUC, miembros de Cruz Roja, AEA, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cecopin y Bomberos, compañeros todos que estuvieron junto a Kiko en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y compartieron muchos momentos de su vida.

El sepelio tendrá lugar este lunes, a las 11.45 horas, desde el Velatorio de Funeraria La Paz en Villa de Mazo hasta la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde se celebrará una misa de corpore insepulto. A continuación, sus restos serán trasladados al Cementerio de Tigalate.

La consejera insular de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, en nombre de la Corporación Insular, ha lamentado la pérdida de “un excelente trabajador del Cabildo Insular de La Palma, pero, sobre todo, de una excelente persona, que se volcaba en su trabajo para garantizar la seguridad de las personas”.

Nieves Rosa Arroyo ha destacado su profesionalidad en el desempeño de su trabajo en la coordinación del Cecopin, el temple con el que hacía frente a las situaciones delicadas que tenía que abordar por su labor, en las que nunca le faltó una sonrisa, y la pasión con que la desarrollaba.

“Un servidor público, en definitiva, que el Cabildo y La Palma en general vamos a llevar siempre en nuestra memoria por la gran labor que ha desarrollado en el cuidado de la isla y, en especial de sus habitantes en los momentos más delicados”, ha concluido.

stats