eldiario.es

9

Llega al Aeropuerto de Mazo el féretro del coordinador del Cecopin

Los restos mortales de Kiko Hernández Pérez han sido escoltados hasta Villa de Mazo por un amplio dispositivo de organizaciones de voluntarios y de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Compañeros de Kiko esperan la llegada de su féretro en el Aeropuerto.

Compañeros de Kiko esperan la llegada de su féretro en el Aeropuerto.

El féretro con los restos mortales del coordinador del Cecopin (Centro de Coordinación Operativa Insular), Francisco Manuel Hernández Pérez, Kiko, ha llegado a primera hora de este domingo al Aeropuerto de Mazo procedente de Tenerife, donde falleció este sábado a los 53 años.

Un amplio dispositivo de organizaciones de voluntariado y de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han acompañado a Kiko hasta su municipio. El féretro ha sido escoltado por una ambulancia del SUC, miembros de Cruz Roja, AEA, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cecopin y Bomberos, compañeros todos que estuvieron junto a Kiko en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y compartieron muchos momentos de su vida.

El sepelio tendrá lugar este lunes, a las 11.45 horas, desde el Velatorio de Funeraria La Paz en Villa de Mazo hasta la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde se celebrará una misa de corpore insepulto. A continuación, sus restos serán trasladados al Cementerio de Tigalate.

La consejera insular de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, en  nombre de la Corporación  Insular, ha lamentado la pérdida de “un excelente trabajador del Cabildo Insular de La Palma, pero, sobre todo,  de una excelente persona, que se volcaba en su trabajo para garantizar  la seguridad de las personas”.

Nieves Rosa Arroyo ha destacado su profesionalidad en el desempeño de su  trabajo en la coordinación del Cecopin, el temple con el que hacía  frente a las situaciones delicadas que tenía que abordar por su labor,  en las que nunca le faltó una sonrisa, y la pasión con que la  desarrollaba.

“Un servidor público, en definitiva, que el Cabildo y La Palma en general vamos a llevar siempre en nuestra memoria por la gran labor que  ha desarrollado en el cuidado de la isla  y, en especial de sus habitantes en los momentos más delicados”, ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha