eldiario.es

9

La Palma entra este lunes en la fase 2 de la desescalada

Junto a las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Café Melchor de Santa Cruz de La Palma.

Café Melchor de Santa Cruz de La Palma. JOSÉ AYUT

El 47 % de la población, 22 millones de personas, entre ellas los habitantes de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, pasan a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 25 de mayo, según ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

De esta forma, todas las islas de Canarias estarán en fase 2 a partir del 25 de mayo, ya que desde el pasado lunes, 18 de mayo, las islas de El Hierro, La Gomera y La Graciosa se encuentran en la segunda fase de la desescalada.

Illa ha subrayado, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que estas decisiones se adoptan en base a los criterios establecidos por Sanidad y de forma conjunta con las comunidades.

Las comunidades que pasan a la fase 2 son Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares (Ibiza, Menorca y Mallorca), Cantabria, Castilla-La Mancha (Cuenca y Guadalajara), Extremadura, Galicia, Canarias (ya lo estaban La Gomera, El Hierro y La Graciosa), Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, además de Ceuta y Melilla. También entran en la fase 2, en Cataluña, las zonas sanitarias de Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu.

Illa ha felicitado a todas las autonomías por el "tremendo y buen trabajo que han venido realizando" para avanzar de fase, ya sea a la 1 o, como en las citadas comunidades, a la 2.

Una felicitación que ha hecho extensiva al conjunto de la ciudadanía por su "seriedad y responsabilidad" a la hora de cumplir las medidas de seguridad.

No obstante, Illa ha advertido que "cada paso" que se da "debe ser un paso seguro, pues el proceso de desescalada es "complejo y difícil", por lo que ha instado a cumplir las recomendaciones sanitarias.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha