El STEC-IC gana las elecciones de la enseñanza pública en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC)-Intersindical Canaria (IC) ha ganado “con rotundidad las elecciones sindicales de la enseñanza pública en La Palma, logrando el 40,4% de los votos emitidos a pesar del descenso en el censo, debido a los recortes que hemos venido sufriendo, el desánimo ciudadano ante la complicada situación política, y la corrupción de los últimos años, que el profesorado sufre igualmente; una situación y problema social que preocupa a los miembros del Secretariado Insular del Sindicato”, informan en nota de prensa.

Según los resultados, ha votado en 65,4 % y se ha abstenido el 34,6 del censo. “Expresamos nuestro agradecimiento al conjunto de docentes de Canarias por el apoyo recibido, y por la confianza que los docentes palmeros continúan depositando en este sindicato”, señalan. “Estos resultados los valoramos como el reconocimiento del profesorado a la continua presencia y al trabajo desarrollado por el STEC-IC en estos cuatro años, como nuestra seña de identidad, en continua lucha de resistencia frente a los recortes, el incremento de las ratios, de la carga laboral y las tareas burocráticas, que no permiten el trabajo sosegado a nuestros docentes, aplicadas tanto por el Gobierno español como por la Consejería de Educación de Canarias y que aún no hemos podido recuperar”, aseguran.

“Afrontamos con responsabilidad esta nueva etapa como organización mayoritaria en La Palma, tratando de unir a todos los sindicatos y los trabajadores y trabajadoras en la lucha por la recuperación de nuestras condiciones de vida y trabajo, emplazando a la Consejería para que de inmediato convoque la Mesa Sectorial de Educación y sin más excusas, empiece a cumplir con la Ley Canaria de Educación, asignando en los Presupuestos el 4% del PIB y nos devuelva lo que injustamente nos ha sustraído. Convocamos a los demás sindicatos a unirnos en esta lucha en beneficio de nuestros docentes y la escuela pública canaria”, apuntan.

Desde el Secretariado Insular del STEC-IC de La Palma “queremos expresar de nuevo a todos los docentes, especialmente a nuestros candidatos y candidatas, a nuestra afiliación y simpatizantes, nuestro profundo agradecimiento por su excelente trabajo y por el apoyo, confianza y solidaridad depositada en nuestro sindicato en todos estos años. Seguiremos trabajando para no defraudarlos y procuraremos estar a su altura, con la responsabilidad que nos corresponde, como sindicato mayoritario en La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y con importantes incrementos de votos en Tenerife, La Gomera y El Hierro, que nos convierte en el sindicato de la enseñanza pública de mayor implantación en toda Canarias”, concluyen.

Etiquetas
stats