Simulan un accidente entre una guagua escolar y un camión en un túnel

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias celebrará este miércoles, 29 de octubre, a las 15.30 horas, una práctica de extinción de incendios en el túnel de la circunvalación de Santa Cruz de La Palma (Túnel de intersección entre el Barranco del Carmen y Barranco de Las Nieves, próximo al Instituto de Formación Profesional), según se informa en una nota de prensa.

Esta práctica forma parte de un curso, en el que participan 40 agentes de seguridad y emergencias de La Palma, donde aprenden las técnicas de actuación y la metodología a seguir en el caso de que se origine un incendio en el interior de un túnel de montaña.

Durante la práctica, que tendrá lugar en el túnel de la Circunvalación de Santa Cruz de La Palma (intersección del Barranco del Carmen y Barranco de Las Nieves), se procederá al cierre de la boca del túnel, valoración inicial de los pacientes involucrados en el accidente, así como la coordinación con los bomberos y equipo sanitarios que se desplazarán al lugar, entre otros intervinientes.

El subdirector de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, asistirá a la práctica, que estará coordinada por el docente y experto en incendios en el interior de túneles, Ramón Morín.

Para el desarrollo de la práctica se movilizarán tres vehículos de la Policía Local, tres camiones de bomberos y un vehículo de soporte vital básico de la Cruz Roja.

Etiquetas
stats