eldiario.es

9

Tazacorte ha amanecido este lunes con nuevas pintadas homófobas

En el municipio que acoge el Love Festival y la Marcha del Orgullo se están sucediendo muestras de una intolerancia preocupante.

Tazacorte se ha despertado este lunes con las pintadas de la imagen.

Tazacorte se ha despertado este lunes con las pintadas de la imagen.

Las pintadas homófobas en Tazacorte no cesan. El municipio que acoge el Isla Bonita Love Festival y la Marcha del Orgullo sigue registrado muestras de una intolerancia preocupante. Este lunes han aparecido nuevos escritos sobre el asfalto insultando a la Asociación Violetas LGTBI y al propio presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, por apoyar al colectivo.

Violetas LGTBI tachó de “intolerables” estos ataques homófobos el pasado 9 de agosto cuando tuvieron lugar otras pintadas y presentó una denuncia ante la Guardia Civil al considerarlas “un delito de odio”.

 Aseguran que estas pintadas son solo “la punta de iceberg del infierno que viven muchas personas con sexualidades diversas en la isla de La Palma”.

“Estos ataques nos hacen más fuertes, centran nuestros objetivos y hacen totalmente evidente la necesidad de que La Palma cuente con los recursos necesarios para atender a un colectivo vulnerable que todavía sufre este tipo de humillaciones”, aseguraba Violetas en el citado comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha