Adfilpa denuncia que las personas con movilidad reducida no pueden visitar la Fuente Santa
La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), en un comunicado, señala que “el transporte para que las personas con movilidad reducida puedan realizar” una visita a la Fuente Santa “resulta un fraude” ya que, arguye, “no es apto para su uso por parte” del colectivo de discapacitados físicos, “especialmente el que se refiere al de personas usuarias de sillas de ruedas”. En definitiva, subraya, “todo esto se puede resumir en que las personas con movilidad reducida no pueden visitar la Fuente Santa”.
Adfilpa expone que “el pasado día 17 de julio el Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, puso en marcha unas Jornadas de puertas abiertas para que el público en general pudiera visitar el interior de la Fuente Santa”. Para poder participar de las jornadas, indica, “hay que realizar una reserva mediante una solicitud por escrito, en la que se recoge un apartado específico para indicar si la persona que realiza la reserva o alguna de las que le acompañe tiene movilidad reducida, de modo que la organización pueda tener previsto el transporte” para los visitantes con discapacidad.
El caso es que “el anuncio en la solicitud de inscripción de un medio de transporte para que las personas con movilidad reducida puedan realizar la visita, resulta un fraude, porque este transporte no es apto para su uso por parte de este tipo de personas y, especialmente, el que se refiere al de personas usuarias de sillas de ruedas”.
Subraya que “por todo esto y como ya hemos venido manifestando desde Adfilpa, en reiteradas ocasiones, queremos que se entienda que cuando se organiza un acto, evento o servicio de carácter público y máxime cuando vienen promovidos por entidades también públicas, se han de organizar y montar de modo que cualquier persona, con independencia de sus circunstancias físicas o psíquicas, puedan asistir en unas condiciones mínimas de acceso y no sólo eso sino que lo puedan hacer de forma autónoma y digna”.