El Cabildo cortará de forma intermitente el tramo de vía Argual-Amagar

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, que dirige Jorge González, comenzará el próximo martes, 13 de mayo, las obras de ensanche de la carretera LP-1 Circunvalación Norte, tramo Argual-Amagar entre los puntos kilométricos 97,280 y 97,975, según se informa en una nota de prensa. Asimismo, se va a proceder a cortes intermitentes entre las 08:30 y las 18:00 horas de lunes a viernes.

La actuación consistirá en el desmonte de las curvas con el objeto de dar una mayor visibilidad a este tramo de gran influencia de tráfico. Además, se pavimentará sobre la base existente y se construirá una cuneta. El importe total de la obra es de 12.191 euros.

El consejero Jorge González ha explicado que “estas obras de la subida de El Time se están realizando con el objetivo de dar una mayor seguridad a la vía, así como el normal funcionamiento de esta carretera que soporta cada día un importante volumen de tráfico”.

La necesidad de estas obras deriva de “facilitar la fluidez al tráfico diario, principalmente entre las comarcas del Noroeste de la Isla y la zona más próxima a ellas”, según González. Esta necesidad se acrecienta debido “a las características actuales de la propia vía, donde hay un gran número de curvas en ambas direcciones y una estrechez extrema, sobre todo en ciertos puntos concretos, donde además se combinan ambos condicionantes”. Estas dificultades se condicionan de forma extrema cuando el tráfico lo componen camiones de gran tonelaje o de varios ejes y vehículos en sentido contrario, y aún más cuando estos vehículos de gran volumen se cruzan entre sí, debiendo detenerse al tráfico en ocasiones en estos puntos con el consiguiente peligro de accidentes y aglomeración de vehículos en la calzada.

Etiquetas
stats