El Cabildo de La Palma informa en nota de prensa que “ha conseguido que el Gobierno de Canarias actúe en el tramo 4+800 de la carretera LP-2 Circunvalación Sur, mejorando la seguridad de las personas usuarias de la vía donde cada vez que llueve se producen desprendimientos constantes que entorpecen el paso del tráfico”.
El consejero insular de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, explica que la Corporación ha trasladado al Ejecutivo regional “su preocupación ante esta situación persistente y ha permitido que este tome medidas para mejorar el talud de la vía”.
Además, Darwin Rodríguez detalla que “esta problemática no solo suponía un problema para la seguridad vial sino que también implicaba la apertura de un expediente de responsabilidad patrimonial cada vez que había desprendimientos”.
El Cabildo de La Palma “trabaja de manera coordinada con las administraciones competentes para seguir poniendo en primera línea la mejora de las carreteras de la isla y garantizar la seguridad de todas las personas que circulan por las mismas”, concluye.