El tímido reverdecer del Jardín Botánico del Mundial 82 con el árbol nacional peruano
El árbol molle, símbolo de Perú, ha vuelto al parterre de su país en el jardín botánico del Mundial 82, en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu. La plantación ha sido promovida por la embajada del país americano y ha participado el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo. El contexto hay que buscarlo en las relaciones de la ciudad de Madrid con Perú en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
El jardín botánico se inauguró con motivo de la celebración del mundial de fútbol en nuestro país y obedecía a la idea de plantar un árbol representativo de cada uno los países participantes (algunas banderas pertenecen a países que ya no lo son, como Alemania Federal, la URSS o Yugoslavia).
Muchos de los macetones de ladrillo están en un visible estado de deterioro y no son pocos los ejemplares que han desaparecido con el tiempo y no han sido restituidos.
La reforma del estadio hizo temer por la desaparición del bonito vestigio de la cita mundialista pero los jardines han sobrevivido al remozo de los aledaños del Bernabéu e, incluso, ven llegar ahora a un nuevo vecino. ¿Será el principio de su recuperación?
0