El Cabildo da el visto bueno al convenio de colaboración con AEA

Nieves Rosa Arroyo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio entre el Cabildo de La Palma y la Asociación de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), entidad que colabora voluntariamente con la institución insular en materia de protección civil y emergencias.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, quien ha destacado la labor social que desempeña AEA en circunstancias tan cruciales como los incendios forestales, fenómenos meteorológicos adversos, salvamentos y rescates, búsquedas de personas desaparecidas, accidentes de tráfico, ayuda en carreteras, montes, playas, o la colaboración en pruebas deportivas y otro tipo de eventos.

Una labor que desarrolla AEA a través de los grupos operativos en las especialidades de comunicaciones y logística; rescate de montaña; perros de salvamento; rescate acuático y subacuático; intervención sanitaria; prevención y extinción de incendios forestales.

Fruto de este convenio, el Cabildo aportará una cuantía de 50.000 euros a esta entidad para colaborar con los gastos que suponen el desempeño de esta tarea voluntaria y social en materia de seguridad y protección civil.

Nieves Rosa Arroyo subraya la colaboración fructífera que desde hacer años mantiene AEA y el Cabildo y valoró la encomiable labor que presta este colectivo de forma voluntaria en favor del bienestar de la sociedad palmera.

Etiquetas
stats