La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una comisión técnica estudia las primeras cuatro solicitudes para construir en las coladas

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La comisión técnica que evaluará las obras en las coladas de la nueva erupción en Cumbre Vieja se ha constituido este miércoles con la participación de técnicos de los tres ayuntamientos afectados (Los Llanos de Aridane, El Paso y la Villa y Puerto de Tazacorte), del Gobierno de Canarias y del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha presentado las primeras cuatro solicitudes de vecinos  para realizar actuaciones en las coladas y “se está estudiando la viabilidad de que esas licencias puedan o no construirse, una de ellas sobre coladas, y en vista de la modificación del decreto que ha realizado el Gobierno de Canarias en la última semana va a ser inviable, pero se estudian las que están en el borde de las coladas o las viviendas que se encuentran rodeadas por lava y que se mantienen”, ha explicado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata. “Seguimos técnicamente trabajando para aclarar diferentes dudas jurídicas que permanecen ante la modificación del decreto del Gobierno de Canarias en cuanto a la construcción sobre las coladas”, subrayó.

La citada comisión técnica, adelantó el presidente insular, espera volver a reunirse la próxima semana para “seguir avanzando y poder dar respuesta a los vecinos, que es lo que nos preocupa”. Añadió que “ojalá que en las próximas modificaciones de decretos, el Gobierno de Canarias tenga en cuenta al Cabildo y a la comisión que hemos creado”.

Zapata destacó que “trabajamos para intentar facilitar, agilizar y, sobre todo, dar certeza a los vecinos que quieren reanudar su vida”.