La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Los ruidos en las compuertas de la dársena deportiva de la capital continúan

La entrada a la marina del Puerto de Santa Cruz de la Palma, este lunes, con las compuertas cerradas.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

Las compuertas de la dársena deportiva del Puerto de Santa Cruz de La Palma continúan provocando ruidos por vibraciones debido a la actual anchura del carril por el que se desplazan las estructuras del sistema de cierre de la marina. Vecinos de la zona del Galión aseguraron el pasado mes de julio que  “las molestas vibraciones nos impiden conciliar el sueño. Nos podemos dormir ni con tapones en los oídos”.  Las compuertas, que pesan 50 toneladas cada una, resultan molestas “incluso por el día”.

Fuentes de la Autoridad Portuaria señalaron que el problema se va a solucionar en breve.

El ruido que provoca la vibración se produce, como consecuencia del movimiento del mar, cuando las compuertas están cerradas.

La citada holgura se va a intentar corregir aumentando el grosor de la actual pletina de teflón de los referidos raíles por donde corren las compuertas.

La instalación de estas estructuras en la bocana de la dársena deportiva, cuya obra ha supuesto una inversión de más de 1,4 millones de euros, reduce la agitación de la lámina de agua en la zona de pantalanes provocada por el mar de fondo.

Etiquetas
stats