El doctor Soriano enseña el valor del esfuerzo a los alumnos del IES Eusebio Barreto

En la imagen, el doctor Soriano junto a algunos de los alumnos que asistieron a la conferencia.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Arturo Soriano, precursor del programa de trasplantes hepáticos del Gobierno de Canarias y catedrático de la Universidad de La Laguna, ha impartido en el IES Eusebio Barreto de los Llanos de Aridane una conferencia al alumnado de Bachillerato y de la ESO. El prestigioso especialista, en su disertación, planteó a los jóvenes el valor del esfuerzo y la constancia en el proceso de formación, así como la necesidad de enriquecerse por medio del aprendizaje de otros idiomas y otras culturas. El doctor Soriano, actual presidente de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), se ha ido formando progresivamente en Inglaterra, Estados Unidos y Japón, donde adquirió los conocimientos para realizar los trasplantes hepáticos.

Los alumnos, según fuentes de la comunidad educativa, “se entusiasmaron al escuchar una experiencia cargada de vitalidad y amor por su profesión”. En su intervención, el doctor y profesor Arturo Soriano “puso de manifiesto la gran humanidad y profesionalidad de las personas que conforman los equipos de cirugía”. “Precisamente esa conjunción, siendo difícil, es la que hace posible el éxito de la mayoría de las intervenciones”, asegura el equipo docente del IES Eusebio Barreto.

Arturo Soriano Benítez de Lugo (La Laguna, Tenerife, 1945) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Cádiz, doctor en Medicina por la Universidad de La Laguna, médico especialista en Medicina y Cirugía General y académico de número de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, es autor y coautor de más de un centenar de trabajos científicos y de múltiples comunicaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales.

Etiquetas
stats