El eclipse lunar desde La Palma comparte ‘Bonus’ de ‘Imagen del Día de la Tierra’ con otras del evento tomadas en Bélgica, Italia y EEUU

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Tres fotografías del reciente eclipse lunar captadas desde La Palma han sido distinguidas este viernes, 20 de mayo, como Bonus de la Imagen del Día la Ciencia de la Tierra  (EPOD en sus siglas en ingles). Las  instantáneas del paso de nuestro satélite por la sombra de la Tierra fueron realizadas en El Paso y Fuencaliente en la madrugada del 16 de mayo por José F. Arozena y Ana García, respectivamente, y comparten el citado galardón con otras tomadas en Bélgica, Italia y EEUU.

Las fotos  realizadas por Ana García (Astro La Palma), “muestran una vista de la Vía láctea desde Fuencaliente  durante la totalidad del eclipse lunar y justo después, superada la fase total, la Luna ya con un 12% de su superficie iluminada”, explica la autora.  Añade que “la isla que se ve en el horizonte es el Hierro. Explica que ”si hay Luna llena, jamás se puede ver tantas estrellas, así que con el eclipse hemos podido disfrutar simultáneamente de la Luna llena y de la Vía Láctea además del proceso de eclipsado“.

Este ha sido “un evento largo y desde La Palma ha sido el mejor sitio para observarlo de toda Europa ya que la Luna se encontraba alta cuando comenzó el eclipse. Dada las horas intempestivas y siendo el día de la semana un lunes no impidió que muchos salieran a disfrutar del evento. Tardaremos tres años en tener un eclipse similar, así que esperamos de nuevo la oportunidad”. 

La foto de José F. Arozena, está hecha desde El Paso, junto al nuevo  volcán de La Palma en Cumbre Vieja, con un móvil.