eldiario.es

9

El plan de erradicación del rabo de gato de la Isla ha eliminado más de 4 millones espigas de la planta invasora en seis meses

En la tercera edición del plan de control de la gramínea Pennisetum setaceum  que lleva a cabo el Área de Empleo del Cabildo se ha actuado en una superficie que corresponde al 1,5% de la Isla.

Antes y después de la zona donde se ha actuado  con el plan de control del rabo de gato (Pennisetum setaceum).

Antes y después de la zona donde se ha actuado con el plan de control del rabo de gato (Pennisetum setaceum).

Durante los seis meses que lleva activa la tercera edición del plan de control del rabo de gato (Pennisetum setaceum) del Cabildo en La Palma, las cuadrillas repartidas por el territorio insular han recogido 700 bolsas llenas, de media, por 5.800 espigas, informa el Cabildo una nota de prensa. Una cantidad que correspondería en superficie al 1,5% de La Palma. En concreto, a tenor de las citadas cifras, se han retirado más de 4 millones de espigas del rabo de gato, considera como una de las plantas invasoras más extendidas en la Isla. 

El trabajo, se detalla en la nota, se ha dividido en tres zonas: la noroeste que abarca 346,7 hectáreas, la sureste con una superficie de 155,3 hectáreas, y los municipios del Valle de Aridane con una extensión de 529,5 hectáreas.

El plan se desarrolla gracias a la contratación de 36 peones, cinco encargados y una bióloga, que divididos en cuadrillas revisan las zonas tratadas en las dos campañas anteriores y proceden a la eliminación de nuevos núcleos.

El Área de Empleo del Cabildo de La Palma, que dirige Raquel Díaz, con el apoyo económico del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y con el objetivo de seguir fomentando políticas de empleabilidad, está desarrollando por tercer año consecutivo el  referido programa para el control de la población del rabo de gato en la Isla. El mismo, con un presupuesto de un millón de euros, ya ha llegado a su ecuador, se apunta en una nota de prensa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha