El fotógrafo Pedro Álvarez logra el Primer Premio de la Primera Ronda de 2021 con una boda celebrada en La Palma

El fotógrafo palmero Pedro Álvarez ha conseguido el 1º Premio en la primera ronda del año 2021 en Fotógrafos de Boda España en una historia de boda completa. La boda se celebró en La Palma, concretamente entre la Casa Yanes y el Santuario de la Virgen de las Nieves. 

“Es la boda de Reyes y Richard celebrada en el 2019, contando con el equipo de Sara Jurado, organizadora de Eventos”, explica el fotógrafo. 

El citado certamen es un concurso internacional, con sede en España, y en el que participan fotógrafos de todo el mundo. Se deben enviar veinte imágenes, de una boda real y en la que se valora la solidez de la historia contada con ese número de fotos, explica. 

Los jueces de esta ronda valoraron desde sus residencias de Italia, Estados Unidos y Colombia imágenes llegadas de todo el mundo. 

Estos jueces destacaron muchos detalles cuando juzgaron las veinte imágenes que Pedro Álvarez presentó a este concurso. Entre ellos, el valor sentimental que transmite esta historia, involucrando mucho a su niño y demás familiares que allí se dieron cita, dando la importancia necesaria que debían tener en su boda. 

Según los jueces internacionales en su análisis en directo, cuando se dieron a conocer los resultados, son “unas fotografías muy limpias, con un gran manejo de la luz, el color y el uso del flash. Aun viendo que fueron unas condiciones muy difíciles de iluminación, se resolvieron de forma muy buena y se aprovecharon a su favor”, aseguran. 

También destacaron en la historia “la celebración de la unidad de una familia y que por alguna razón está en primer lugar. Porque de una u otra forma, tocó la fibra sentimental de cada juez y realmente emocionó. Eso fue lo que hizo que ganara el primer puesto de esta ronda. El hecho de que sean tan sólidas, simples y limpias las fotografías, a pesar de sus condiciones de luz, no estás pensando nunca en eso cuando las miras”, recalcó uno de los jueces. Solo estás mirando la historia de una familia, la historia de un matrimonio con hijos, que se están casando, y la emoción que desprenden al estar juntos. 

“El hecho de que sea tan buena la historia que los abstrajo del aspecto técnico de la fotografía, y que sin duda, viendo las imágenes, se denota esta dificultad añadida, es lo que la ha hecho en esta ronda, la historia de boda ganadora realizada por el fotógrafo palmero, Pedro Álvarez", detallan.

Pueden ver la ronda completa haciendo click AQUÍ 

Etiquetas

Descubre nuestras apps