Hallan otro perro muerto en la zona de El Time

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha señalado a LA PALMA AHORA que ha sido hallado otro perro muerto en la zona de El Time, en el municipio de Tijrafe, donde el pasado domingo fallecieron otros ocho canes de caza, de la raza podenco canario, tras ingerir cebos (muslos de pollo) envenenados esparcidos por el entorno.

Al efecto, una cuadrilla de Medio Ambiente de la primera Corporación, desde el lunes, revisa el tamo del sendero comprendido entre La Torreta y el Mirador. El citado trayecto, dijo, estará cerrado durante 48 horas. Ha apuntado que la Guardia Civil lleva a cabo una investigación.

Como se ha informado, los perros eran propiedad de un cazador de El Paso que el pasado domingo practicaba la actividad cinegética en el entorno de El Time, en el sendero por el que transcurre la ultramaratón Transvulcania. “Llevaban 15 perros, murieron ocho, seis presentaban síntomas de envenenamiento y solo un ejemplar no se vio afectado”, indicó a este digital una fuente de la Guardería de la Federación Insular de Caza. “El cebo, para el que se utilizó muslos de pollo, está esparcido por un área en la que no hay viviendas, ni cultivos, por lo que el objetivo era el envenenamiento de los animales”, resaltó.