El IGN registra 6 movimientos sísmicos en La Palma este viernes

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
25 de junio de 2021 17:23 h

0

La Red de Vigilancia Volcánica en La Palma del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes, 25 de junio, seis movimientos sísmicos en el sureste de La Palma. La magnitud de los temblores oscila entre 1,6 y 2,2 en la escala mbLg. En concreto,  cuatro de estos terremotos de baja intensidad han sido localizados en Fuencaliente y dos en Villa de Mazo.

El primero de los terremotos, con epicentro en noreste del municipio de Fuencaliente, de magnitud 1,7, ha sido detectado, a las 07.19 horas a 30 kilómetros de profundidad.

El segundo, al suroeste del municipio de Mazo, de magnitud 2,2 en la escala mbLg, ha sido localizado a 07.22 horas, a una profundidad de 32 kilómetros.

El tercero, también en Fuencaliente, de 1,6, se produjo a las 07.37 horas, en el sureste, a 18 km de profundidad.

El cuarto, de magnitud 1,7, ha sido detectado, en la citada zona de Mazo, a las 08.08, también a un profundidad de 32 km.

El quinto, de 2,2, en el noreste Fuencaliente, a las 12.48 horas, a 34 km de profundidad.

Y el sexto y, hasta las 16.15 horas de este viernes, último, de magnitud 1,9 también ha sido localizado en la zona norte de Fuencaliente, a las 12.55 horas, a 34 km de profundidad