El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige Susa Armas, “ha afianzado su compromiso con la inclusividad y accesibilidad auditiva al implantar sistemas de bucle magnético en distintos Puntos de Información Ambiental para una comunicación clara, segura y adaptada a las personas con problemas auditivos”, indica en una nota de prens.
La medida, añade, ya se ha materializado en los centros de Puntagorda y el Centro de Visitantes del Parque Natural de Cumbre Vieja, en El Pilar. Además, se ha iniciado el proceso de instalación en los dos equipamientos principales del Parque Natural de Las Nieves, el Centro de Visitantes de Los Tilos y el Punto de Información Ambiental Cubo de La Galga.
La consejera insular de Medio Ambiente, Susa Armas, destaca que “esta actuación responde a una prioridad clara, la de asegurar que cualquier persona, independientemente de sus capacidades auditivas, puedan acceder a la información sobre nuestro patrimonio natural en condiciones de igualdad.”
Los nuevos sistemas, se añade en la nota, incorporan lazos de inducción magnética, bucles de mostrador y micrófonos en las zonas de atención al público, donde el ruido ambiente y la reverberación dificultan la comprensión verbal. Con esta actuación, explica, se asegura una interacción segura e íntima entre el personal y las personas usuarias, especialmente en consultas sobre seguridad, equipamientos, senderos, horarios o normativas del entorno natural.