“Una persona sin mascarilla es una fuente de contagio si está enferma”
La gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, advierte que “una persona sin mascarilla es una fuente de contagio”. “Estamos aumentando el número de casos diarios (28 activos este miércoles) y la transmisión ya es puramente comunitaria, y aquí sí que hay que ser claros: una persona sin mascarilla es una fuente de contagio si está enferma o puede estar enfermándose; por lo tanto, con mucha claridad digo que lo único que nos mantiene sin enfermar es la observación de las normas”.
Recuerda que “hay que mantener la distancia social, usar mascarillas siempre y lavarse las manos. Ya no es un ruego, es una necesidad absoluta”, subraya, y solicita a la población que “reduzca su número de contactos y observe las normas en todo momento”.
“No tenemos ingresos hospitalarios en La Palma, pero podemos determinar que en poco tiempo sí. En Tenerife, por ejemplo, vuelven a tener ingresos y hasta personas en la UVI”, resalta. “La persona que tenga síntomas tiene que aislarse, llamar al 012 y pedir una PCR, y cuando acuda a la extracción de la muestra, debe llevar consigo el documento escrito de los contactos que ha tenido dos días antes”