El puerto de Santa Cruz de La Palma recibe por primera vez al crucero de expedición ‘SH Diana’, apto para la navegación polar
El exclusivo crucero de expedición ‘DH Diana’, adaptado para la navegación polar, ha realizado este jueves, 8 de mayo, su primera escala en el puerto de Santa Cruz de La Palma. La elegante embarcación, con bandera de Panamá, ha atracado en el dique princioal con 65 pasajeros y 121 tripulantes a bordo. H arribado, procedente de Santa Cruz de Tenerife, a las 07.30 horas, y tiene prevista su partida a las 14.00 horas rumbo a Funchal (Madeira).
A bordo del buque se ha celebrado el tradicional intercambio de metopas para conmemorar su primera visita a la capital palmera.
Este crucero pretende ser lo mas sostenible con el medio ambiente, siendo capaz de estar navegando a una velocidad moderada durante un mes sin tener que repostar ya que es propulsado por unos grupos electrógenos que mueven sus hélices con un consumo menor de combustible disminuyendo las emisiones de CO2. El barco es consignado por Miller y Cía La Palma.
El ‘SH Diana’ cuenta con 124 metros de eslora, 20 de manga y un tonelaje bruto de 12.255 GT (GT es una medida de capacidad de un barco que cuantifica el volumen de todos los espacios interiores del buque, incluso camarotes, alojamientos, etc)
Está diseñado para operar en entornos extremos gracias a su casco reforzado y su sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico reduce significativamente el impacto ambiental, indica la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en sus redes sociales.