Salud Mental La Palma impulsa la práctica de la vela para mejorar la salud física y psíquica de la población

Imagen de archivo de una regata. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Salud Mental La Palma pone en marcha, con la financiación de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad de la Consejería de Derechos Sociales e Igualdad Diversidad y Juventud, el proyecto Vela, en el cual también participan y colaboran el Club de Vela Benahoare, La Fundación la Caixa y CaixaBank, Cabildo Insular de La Palma y Marina La Palma, se informa en nota de prensa.

Este proyecto estaba previsto que se iniciara el pasado mes de agosto, pero tuvo que cancelarse por la situación de la pandemia en nuestra isla y que no se pudo retomar debido a la erupción del volcán.

“Ahora, y siendo diferente la situación pandémica y el volcán sin actividad, retomamos el proyecto, concretamente en el mes de marzo y hasta el mes de junio de 2022”, señala María de la Paz Magdalena, responsable de Salud Mental La Palma.

“Este proyecto, junto con el programa Respiro, que gracias a Ashotel que ha ofrecido alojamiento gratuito a familias para su descanso y alejarse de la realidad que han sufrido, son dos iniciativas activas que ayudarán a suavizar la realidad que muchas personas están sufriendo”, explica.

“El proyecto de vela se basa en el fomento de la actividad física y deportiva con el fin de mejorar la salud física y psíquica de la población. Con este objetivo se plantea organizar sesiones enmarcadas en la práctica del deporte de la vela”, concluye.

Etiquetas
stats