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Instagram Tips (I)

Millones de usuarios activos en el mundo que suben otros tantos millones de fotos diariamente, dan fe de que se trata de una plataforma con grandes perspectivas de  negocio

#InstagramTips

#InstagramTips Imagen de Shutterstock.com

Si dudas utilizar Instagram como herramienta de marketing, planteate:

¿Tu público objetivo se encuentra en esta red social? ¿Otras marcas con tu mismo target utilizan esta plataforma? ¿Quieres potenciar el engagement entre tu marca y tus potenciales seguidores? ¿Tu producto, servicios o incluso, tu historia, son susceptibles de contarse con imágenes? ¿Abres un nuevo punto de venta? ¿Lanzas alguno de  tus productos? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, sigue leyendo.

El objetivo de este post (dividido en dos publicaciones) es que Instagram se convierta en una herramienta en tu estrategia de marketing.Si aún no lo tienes muy claro o no sabes cómo sacar el máximo rendimiento a tu cuenta, aquí tienes algunas recomendaciones:

#1º Cuando crees tú página pon una pequeña descripción de la empresa además de un enlace a tu sitio web y resto de redes. Que las personas que están viendo tu contenido sepan dónde localizarte.

#2º No utilices tu cuenta como un canal puro de ventas o promociones (llévate 3 y paga solo 2) Descártalo. Si lo haces así no tendrás el éxito que esperas. Antes de vender, tienes que inspirar. Aportar valor, darles algo a tus clientes que no les pueda dar otra marca y que vuelvan a visitarte una y otra y otra vez. Conviértete en  alguien influyente en sus vidas, se su prescriptor, que no puedan vivir sin ti.

#3º ¿Qué tipo de fotos son las mejores? Sube fotos cercanas, de la máxima calidad posible. Con esto no quiero decir que tengas  que contratar un fotógrafo para todo lo que publiques, pero si tienes que tener en cuenta que no puedes subir fotos pixeladas o con poses forzadas. Mejor que sean naturales, creativas, sacadas desde diferentes ángulos, que el objeto de la fotografía ocupe 2/3 partes de la imagen, incluso puedes hacer algún collages...

No todas las marcas son Chanel ni tampoco todos se dirigen a un target adulto con un elevado poder adquisitivo. Si el público al que quieres vender es gente joven, sigue el ejemplo de Forever21. Muchas de sus imágenes podrían ser de cualquier bloggera (con cierta experiencia  y con buen gusto).

                     

Filtros en Instagram

Filtros en Instagram

Si utilizas filtros te interesará saber que Mayfair es el que más interacción consigue. En cualquier caso, no abuses de ellos y si la calidad de la imagen original es óptima déjala y utiliza el hashtag  #nofilter.

 

 

 

#4º Pon títulos a tus fotos. Que un buen copy ayude a captar, junto con la imagen, la atención del público. Trata de facilitar la compra incluyendo algún link que lleve hasta tu ecommerce.

#5º Hashtags generales o ideados exclusivamente para tu marca. Utilízalos pero sin abusar; 5 es la cantidad que consigue mayor interacción según el estudio de Track Maven. Asócialos a tus keywords y sigue trending topics muy de cerca; puedes hacer que tu contenido sea  visible para muchos usuarios. Los hashtags también te ayudarán a encontrar usuarios relevantes dentro de tu nicho de mercado.

#6º Tus clientes juegan un papel importante en tu marca. Hazles preguntas sobre si les gusta una nueva referencia, hábitos de consumo, alguna experiencia que coincida con el posicionamiento o personalidad de tu marca, solicita su colaboración, contéstales rápido si te hacen alguna pregunta, menciónalos en tus comentarios, motívalos a subir fotos utilizando tus productos… Sin ellos, no existiría tu marca. Necesitas crear relaciones a largo plazo con ellos.                                                

                     

Apple Watch en Target

Apple Watch en Target

         

        

Así lo hace Target: atención al público, conversación, productos high quality, selfies, prescriptores... Visita también la cuenta "targetdoesitagain". 

 

Y esto es todo por ahora.

Si quieres saber un poco más de esta útil herramienta en tu estrategia de Marketing estate atento al próximo 2 de Noviembre (Instagram Tips II).

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