El Gobierno canario expresa su “dolor y desolación” por el naufragio de la patera que dejó dos fallecidos
El Gobierno de Canarias ha lamentado el naufragio de una neumática en aguas al sur de Gran Canaria en el que han muerto dos personas y hay más de 30 desaparecidos, que es “causa de dolor y de desolación”. “Es un acontecimiento terrible”, ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, “lo lamentamos tanto como Gobierno como sociedad canaria”.
Pérez ha destacado que muchos de los migrantes proceden de lugares alejados, “y una vez que zarpan, deseamos que lleguen”. Respecto a las condiciones en las que se produjo el rescate, ha señalado que hay informaciones contradictorias sobre lo sucedido, por lo que el Gobierno de Canarias de momento no quiere pronunciarse.
Sin embargo, ha destacado que los servicios de emergencia españoles atienden de manera habitual a las personas en situación de peligro en sus costas, “los medios españoles actúan y su política no merece un reproche”.
El presidente de Canarias en funciones, Ángel Victor Torres, reaccionó también a este suceso afirmando que esta “tragedia” es “muy dolorosa” al truncarse “tantas vidas en este camino”.
“De nuevo, una tragedia en la ruta migratoria hacia Canarias. Ojalá se encuentre a las personas que permanecen desaparecidas. Gracias, siempre, a los equipos de rescate españoles que acuden a las emergencias en el mar”, aseveró.
Torres reclamó a la Unión Europea un pacto de migración y asilo “que ofrezca respuestas coordinadas y solidarias ante el fenómeno de la migración”. Concluyó pidiendo conseguir estos logros durante la Presidencia Española en la UE.
0