Pablo Casado se reúne con la embajadora marroquí tras culpar a Sánchez de la crisis migratoria en Canarias

Efe

0

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha mantenido este martes una encuentro con la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, tras haber culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la crisis migratoria que afecta a Canarias.

La reunión, mantenida en la sede del Partido Popular en Madrid, se produce después de que el jefe de la oposición reclamase este lunes la repatriación de los migrantes marroquíes llegados de forma irregular a Canarias.

A su juicio, la mayoría de migrantes del puerto de Arguineguín son marroquíes y están documentados.

En el encuentro, el líder conservador y la embajadora marroquí han abordado la cooperación frente al terrorismo yihadista y la inmigración ilegal en el marco de la UE y también en materia social y económica, según ha indicado Casado en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente del PP ha enmarcado esta cita en el objetivo de “fortalecer la relación entre nuestros países vecinos y aliados”.

Casado ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos días por el colapso migratorio que viven las islas y ha advertido de que Sánchez no puede pretender que Canarias “sea Lampedusa, Lesbos o el tapón migratorio” de la Unión Europea.

El sábado pasado acudió al puerto de Arguineguín para reprochar al Ejecutivo de coalición haber pasado “del Open Arms y el papeles para todos a las devoluciones en caliente”.

Además, cargó contra Podemos, acusando al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de desafiar la política internacional de España “sin contar con el Gobierno y el Congreso”.

El PP pide que se pongan en marcha repatriaciones de forma inmediata, el cumplimiento de los protocolos de la Unión Europea y la ley de extranjería, el desarrollo de la cooperación internacional o que España recupere el liderazgo a su juicio perdido.